La información contada en otro nivel.
Por: Favio Junior.
Santo Domingo.- El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Francisco Pagán, no solo cantó, sino que, también devolvió la suma de 10 millones de pesos que había recibido en una funda negra de parte de una de las empresas pertenecientes al imputado principal del caso Operación Anti Pulpo.
Pagán, según el expediente acusatorio entregó el dinero en cinco cheques de distintos bancos, dinero que usó para adquirir un apartamento, que según lo dicho por él, aceptó porque ante unas malas inversiones que hizo, quedó en la quiebra total.
El exfuncionario del gobierno de Danilo Medina, manifestó a la Procuraduría Especializada Contra la Corrupción, que el dinero lo recibió de mano de otro funcionario el cual no se identifica.
Otras devoluciones hechas por Francisco Pagan, fueron varios vehículos de lujos adquiridos con recursos ilícitos como: un Audi, dos jeepeta una marca Volvo y otra BMW.
También entregó para fines de decomiso en favor del Estado una porción de terreno ubicado en la provincia Bahoruco, la cual adquirió fruto del dinero recibido de operaciones incorrectas como funcionario público.
El ingeniero Francisco Pagán, guardan como medida de coerción una prisión domiciliaria, ya que, se convirtió en colaborador de la Fiscalía Especializada Contra la Corrupción en el caso Anti Pulpo.
0 Comentarios
Tus comentarios cuentan.
Emoji