Movimiento UNSI apoya a Asjana para la UASD - Conexión 21

Breaking

Comments System

ads header

lunes, 22 de septiembre de 2025

Movimiento UNSI apoya a Asjana para la UASD

Más conexión.
Asjana, se dirige a los asistentes en el acto de apoyo.


Santo Domingo, DN.- El aspirante a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el cuatrienio 2026-2030, doctor Jorge Asjana David, se comprometió a fortalecer la ARS y el sistema de Plan de Retiro de la academia, esto al recibir el apoyo del Movimiento Universidad para un Nuevo Siglo (UNSI), que encabeza el ex vicerrector docente, maestro  Alejandro Ozuna.

Durante el acto celebrado en el Paraninfo Ricardo Michel de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Asjana David fue enfático al asegurar que los uasdianos poseen una ARS,  propia, solidaria a la que hay que hacer transparente y fortalecerla, a los fines de que profesores y personal administrativo reciban una mejor calidad de servicios en su condición de afiliados.

Igualmente se refirió al Plan de Retiro, al que definió como de suma importancia para los servidores universitarios, a los fines de que tras trabajar un sin número de años, estos puedan jubilarse con un sueldo digno que les permita vivir sin sobresaltos, pudiendo los mismos siempre seguir siendo favorecidos con la indexación de sus salarios.

De su lado, el maestro Ozuna en su discurso dijo que apoya al maestro Asjana David  porque su trayectoria  está enmarcada por la transparencia, el trabajo en equipo y su compromiso con la academia.

Destacó además que ambos coinciden en las propuestas neurálgicas como son, la calidad académica, modernización curricular, fortalecimiento de la investigación y la extensión y la eficiencia de los recursos.

El encuentro contó con la presencia de decenas de profesores que se sumaron al proyecto de Asjana David, convencidos de que con su experiencia el próximo rector de la UASD logrará hacer de la universidad del pueblo un referente internacional.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tus comentarios cuentan.