Más conexión.
 |
| Empresarios de Transporte Tenguerengue en rueda de prensa. |
Por: Favio Junior
San Juan de la Maguana. - Varios empresarios que dirigen la Asociación de Dueños de Minibuses de San Juan, exigieron a Juan Hubieres, responder por el manejo de más de 800 millones de pesos de la administración de las terminales de Transporte Tenguuerengue en San Juan y Santo Domingo.
Según, contaron los señores: Máximo Mora, Tirso Peña, Rosendo Suero y Plinio Alcántara, en el 2003, ASODUMIN, arribó a aun acuerdo con el empresario del transporte Juan Hubiere, en el cual este le facilitó 2 millones 350 mil pesos, en nombre de Federación Nacional de Teansporte la Nueva Opción [FENARRANO], a cambio de que este administre ambas terminales y rinda los informes de las operaciones.
De la administración de ambas terminales Juan Hubieres, se descontaría el dinero prestado, según se ha dicho, pero pasado 22 años de la misma el empresario ha manejado más 800 millones sin sentarse a dar una explicación y peor aún, asumiendo como si hubiese sido una venta de las propiedades.
En un documento leído en una rueda de prensa por los dirigentes empresariales del transporte en San Juan, indlcan que Juan Hubieres, los trata a ellos como si fueran sus empleados y en complicidad con los miembros de la institución, Juan Oscar Familia, Fernando Antonio Báez, Michael Burgos y Wilkin Suero Turbi, ha realizado maniobras fraudulentas para apropiarse de Transporte Tenguerengue.
Máximo Mora, Tirso Peña, Rosendo Suero y Plinio Alcántara, indicaron que fruto de todas las maniobras y falta de transparencia decidieron someterlo a la justicia y el mismo fue condenado en la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, ordena a Juan Hubieres Del Rosario y a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) rendir cuentas por la administración de las terminales de transporte asumida mediante un contrato de préstamo suscrito en 2003 con ASODUMIN.
A pesar de esa condena denuncian en su documento que Hubieres, tratando de apropiarse ilegalmente de las propiedades, traspasó sin consentimiento de ellos los terrenos de la entidad a nombre de jna empressa llamada Consorcio de Guguas Azules, que según se ha dicho pertenece al mismo empresario.
Precisaron que además de la condena, la intervención judicial logró activar un proceso de rendición de cuentas, acompañado de medidas excepcionales dentro de las cuales el juez realizó una autodesignación como juez comisario, y la imposición de una astreinte de RD$10,000 diarios por cada día de retraso en la entrega de los informes.
A pesar de todo esto, Juan Hubieres, pretende seguir maniobrando junto a sus complices mencionados arriba y al señor Antonio Brito, quien es su representante, para no rendir los informes y salirse con la suya.
Los empresarios del transporte Máximo Mora, Tirso Peña, Rosendo Suero y Plinio Alcántara, dijeron que seguirán llevando hasta sus últimas consecuencias la situación a fin de no permitir que Juan Hubieres, se adueña de lo que le ha costado a los dueños de minibuses de San Juan, trabajo, sacrificio y entrega como lo es Transporte Tenquerengue.
0 Comentarios
Tus comentarios cuentan.
Emoji